Guía de área

Sobre Jávea

En la sombra del Montgó, entre el Cabo de la Nao y el Cabo de San Antonio se encuentra el pueblo pesquero Jávea (en valenciano Xàbia). Es un pueblo pesquero que se ha convertido en un importante destino turístico en la Costa Blanca. Jávea está situado en la mitad de la Costa Blanca, entre Calpe (Calp) y Dénia. Está dividido en tres partes: el casco antiguo, el pueblo y la parte más turística la Playa del Arenal.

Más detalles

Sobre Altea

Una vez en Altea es ver donde quieres ir, ya que el casco antiguo no se encuentra al lado del mar si no en una colina donde está la iglesia Nuestra Señora del Consuelo con el tejado de cerámica valenciana, que pertenece junto a la Torre de la Galera al patrimonio cultural de España. Quien quiere visitar el casco antiguo sube por pequeñas calles pintorescas . Una vez arriba, puedes disfrutar de la preciosa plaza junto a la iglesia Nuestra Señora del Consuelo y de las increíbles vistas a Altea, el mar Mediterráneo, la montaña llamada Bernia y el pueblo el Albir. La plaza en sí también es muy acogedora, sobre todo cuando cae la noche ya que las terrazas se llenan casi todas las noches de gente de todo tipo de edades. Una serie de restaurantes y galerías de arte completan la imagen. También en el centro hay varias obras de arte que se pueden contemplar.

Más detalles

Sobre El Valle de Jalón

El Valle de Jalón te robará el corazón cuando veas en el lugar tan precioso en el que te encuentras. Este valle originalmente se llamaba: el Valle de Pop. En el valle se encuentran los siguientes pueblos: Jalón, Alcalalí, Llíber, Parcent, Murla, Benichembla, Senija y Castell de Castells. Especialmente los primeros cuatro pueblos son conocidos entre los turistas, sobre todo muchos holandeses e ingleses han encontrando su hogar aquí en los últimos años.

Más detalles