Sobre El Valle de Jalón

El Valle de Jalón te robará el corazón cuando veas en el lugar tan precioso en el que te encuentras. Este valle originalmente se llamaba: el Valle de Pop. En el valle se encuentran los siguientes pueblos: Jalón, Alcalalí, Llíber, Parcent, Murla, Benichembla, Senija y Castell de Castells. Especialmente los primeros cuatro pueblos son conocidos entre los turistas, sobre todo muchos holandeses e ingleses han encontrando su hogar aquí en los últimos años.

En el valle puedes perfectamente hacer caminatas, ir en bicicleta y escalar. ¿No eres tan deportista? ¡No hay problema! Puedes encontrar muchas terrazas y en veinte minutos estas en la playa de por ejemplo Calpe o Moraira.

En el caso de que te guste el vino

JALÓN/XALÓ


El pueblo Jalón (en valenciano Xaló) es el pueblo central y se encuentra en el corazón del valle, es rodeado de las siguientes montañas: la Sierra de Bernia, la Sierra del Ferrer, el Peña de la Mica y el Castellet de la Solana. Es un pueblo tranquilo en el interior de la Costa Blanca. Jalón se conoce sobre todo porque esta rodeado de viñedos para la producción de vino y mistela.

Entre semana puedes pasear y disfrutar del entorno y del casco antiguo, donde la calle Mayor y la plaza de Jalón los lugares más importantes del pueblo son. O puedes visitar la cooperativa de vino, aquí puedes probar y comprar los vinos de la zona. Los precios que pagas aquí son ridículos si los comparas con los precios que encuentras en los supermercados, para un vino bueno pagarás solamente unos euros por litro.

El río Jalón es precioso en los meses de verano, el bajo nivel de agua en combinación con los arbustos y las flores en el cauce del río proporcionan una imagen pintoresca.

Sin embargo, la atracción de Jalón es el mercadillo semanal que convierte el sábado por la mañana la parte oeste del pueblo en un gran rastro. En total hay unos 200 a 250 puestos en este mercadillo y es un gran atractivo de multitudes de personas. El rastro empieza sobre las 8.00 horas de la mañana y termina más o menos a las 14.00 horas. En la parte norte del rastro encuentras los típicos productos turísticos que puedes encontrar en cualquier mercadillo de la Costa Blanca: trajes de flamenca, sombreros, bolsos de imitación, gafas de sol y otras piezas de imitación. En la parte sur también ves algunos de estos puestos aunque la mayor parte del rastro significa rebuscar entre cosas viejas que varían entre antigüedades y vintage. En general la oferta supera el nivel de un mercadillo promedio. Quien sabe buscar puede llegar a casa con productos realmente buenos.